El vidrio, el ejemplo perfecto de sostenibilidad 100%
Como sabéis, para Saline la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente siempre han sido uno de los estándares principales por los que luchar. Por ello, tomamos la decisión de fabricar todas nuestras colecciones de cristalería con vidrio 100% reciclado. Y es que, la cadena del reciclado del vidrio es un ejemplo perfecto de sostenibilidad, ya que cualquier envase de vidrio se puede reciclar infinitas veces, y si a eso le sumamos que nuestra cristalería no le añade ningún aditivo adicional, cerramos un círculo perfecto.
Cosas a tener en cuenta para reciclar vidrio de manera perfecta
El vidrio y el cristal no son lo mismo. El vidrio se puede reciclar y el cristal no.
Esto es una de las cosas que a mucha gente todavía le sorprende y de las que la mayoría de las personas no somos conocedores.
¡Pues si! Aunque nunca hayamos caído en la cuenta de esto por su parecido visual, el vidrio y el cristal se diferencian en su estructura atómica y es lo que los hace diferentes a la hora del reciclado. La composición de ambos materiales es diferente y este es el motivo por el que debemos de depositarlos en diferentes contenedores de reciclaje.
¿Dónde debo reciclar cada material?
El vidrio debe ser depositado en el contenedor verde con forma de iglú.
Los objetos cotidianos que suelen ser de vidrio son:
- Las botellas de bebidas (zumos, refrescos, vino, cerveza…)-
- Frascos de perfumes o colonias
- Tarros de alimentos y frascos cosméticos
- Y por supuesto la mayoría de los vasos que solemos tener en casa. Existe la creencia de que los vasos que solemos usar son de cristal, pero en la mayoría de los casos suelen ser de vidrio. Y esto es una gran noticia ya que como os decíamos el vidrio puede reciclarse infinitas veces.
El cristal, en cambio, debe ser depositado en el contenedor gris que se utiliza para materiales no reciclables como pañales, colillas, juguetes…, es decir materiales que no son reciclables ni compostables. También podemos llevar el cristal a puntos limpios.
El cristal suele formar parte de ventanas, espejos, y algunos vasos o copas indicados con la elaboración de este material.
Ventajas del vidrio
Como decíamos el vidrio es un material 100% reciclable y con una cantidad infinita de reciclados. Con la compra de vidrios 100% reciclados, logramos aportar nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente. Y es que con el reciclaje de 3 botellas podemos ahorrar energía suficiente como para:
- Cargar la batería de un Smartphone durante un año.
- Mantener una bombilla de bajo consumo encendida durante 9 días.
- Poner la lavadora 3 veces.
Como veis, la sostenibilidad y el equilibrio son más fácil de lo que parecen.
Además, anunciaros que Saline se ha unido a la comunidad #porelclima, una iniciativa que nace con la finalidad de impulsar a la sociedad a actuar frente a la crisis climática.

Aunque nosotros todavía somos un eco-principiantes animamos a cada persona, hogar o entidad a dar pequeños pasos hacia un mundo más sostenible porque con pequeños cambios y mejoras en nuestro hábitos diarios podemos conseguir un mundo mucho mejor para todos.